Pages Navigation Menu

Estudios de Estructuras Emergentes

Estudios de estructuras emergentes, lectura de paramentos o estudios de estratigrafía muraria.

Los estudios de estructuras emergentes o lectura de paramentos de edificios supone la aplicación de metodología arqueológica al estudio de la arquitectura y los materiales constructivos de una construcción. Así se puede conocer la evolución histórica de un edificio antendiendo a las diversas técnicas, aparejos y materiales constructivos presentes en sus muros.

Los estudios de estratigrafía muraria aportan datos esenciales para el desarrollo de proyectos de restauración y rehabilitadición de edificios históricos. Colaboramos así con otros profesionales como aparejadores, ingenieros y restauradores en los proyectos de obras.

Este tipo de cautela arqueológica suele venir acompañada en las obras que se pretenden realizar en edificios históricos y en aquellos ubicados en cascos históricos. Normalmente se interviene, siempre que los trabajos a realizar contemplen reformas en los muros del inmueble. La experiencia acumulada en este tipo de intervención asegura un trabajo eficiente y profesional, consulte presupuesto.

Muro, hab- 15
by www.servicios-arqueologicos.com
on Sketchfab